Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google digitaliza libros en España

La empresa online terminó la digitalización de 35,000 textos de la Biblioteca de Cataluña; los títulos digitalizados están liberados de permisos de derechos de autor.
lun 27 julio 2009 01:42 PM

La empresa Google ha completado la digitalización de 35,000 libros del fondo de la Biblioteca de Cataluña, en lo que constituye la primera fase de un acuerdo suscrito en 2007. Los textos digitalizados son los que están libres de derechos de autor y pueden consultarse a través de la página http://books.google.cat/ , publicó el lunes la agencia Europa Press.

Entre los libros que ya se pueden accesar íntegramente, la mayoría editados en el siglo XIX, destacan "Don Joan de Serrallonga" (1868), de Víctor Balaguer; "Cuentos del avi" (1867), de Serafí Pitarra; "Crónica catalana" (1860), de Ramón Muntaner; "Espill o llibre de les dones" (1865), de Jaume Roig, y "El criterio" (1862) de Jaume Balmes.

Se espera que ambas empresas digitalicen un total de 100,000 textos y que también arranque en los próximos días un proceso similar con otras cuatro bibliotecas catalanas: la de Montserrat, la del Ateneu Barcelons, la del Centre Excursionista de Cataluña y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona.

El responsable de Google Libros en la Península Ibérica, Luis Collado, aseguró que su intención es hacer que "llegue a más gente" el patrimonio histórico de esta biblioteca.

Googlebooks ya ha digitalizado más de 10 millones de libros pertenecientes a más de 30 bibliotecas de todo el mundo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad