Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cae 7% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la cementera se vieron afectadas por los malos resultados financieros del trimestre; en la Bolsa de Nueva York, Cemex bajó 8.46%, a 8.77 dólares.
mié 29 julio 2009 03:51 PM

Las acciones de Cemex se hundieron 7.11%, a 11.68 pesos, en la jornada de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que reportara una baja de 58% en su utilidad neta del segundo trimestre .

En Nueva York, sus títulos cayeron 8.46% a 8.77 dólares.

Cemex reportó el martes un desplome de 58% en su utilidad neta del segundo trimestre a tasa anual, golpeada por la menor demanda de sus productos en medio de la recesión de la economía.

La tercera mayor cementera del mundo recortó el miércoles sus expectativas de resultados para 2009 y pidió a sus acreedores diferir pagos próximos de pasivos, mientras entra en la etapa final de un refinanciamiento de su pesada deuda.

Cemex, que negocia desde marzo la reestructuración de sus pasivos, dijo además que la mayoría de sus acreedores podrían estar dispuestos a respaldar su plan de refinanciamiento.

"Basados en las discusiones con nuestros acreedores, que representan más de 90% de la deuda que estamos proponiendo se refinancie, nos han dado indicios de que ellos apoyarían el plan", dijo Héctor Medina, vicepresidente de Finanzas y Legal de Cemex.

Publicidad

La cementera, que está presente en más de 50 países, reportó el martes un desplome de sus ganancias del segundo trimestre golpeada por la recesión.

La firma dijo que espera ahora ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 3,100 millones de dólares en vez de su meta anterior de 3,300 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad