Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la calificación de Boeing

La calificadora rebajó en un escaño las calificaciones de crédito de la empresa; Boeing fue criticada por postergar nuevamente el primer vuelo de su muy demorado 787 Dreamliner.
mié 29 julio 2009 05:33 PM

Standard & Poor's Ratings Services recortó en un escaño las calificaciones de crédito de Boeing Co. (BA) y señaló estar preocupada por la posibilidad de más recortes de producción debido a que aerolíneas han postergado y cancelado pedidos. Boeing fue criticada en las últimas semanas después que postergara nuevamente el primer vuelo de su muy demorado 787 Dreamliner debido a problemas estructurales considerados menores por los ejecutivos, pero que acentuaron el daño a la credibilidad de la empresa.

S&P recortó sus calificaciones para Boeing y su rama de financiamiento a "A". La agencia calificadora también citó preocupación por los riesgos relacionados con el desarrollo del Dreamliner, que lleva dos años de retrasos, y la posibilidad de que los clientes tengan mayores necesidades de financiamiento por la recesión.

S&P añadió que cambiaría su proyección de "estable" a "negativa" en caso que se registren más cancelaciones o postergaciones o demoras de los jets modelos 787 o 747-8. S&P informó que no espera revisar sus proyecciones a positivo al corto plazo.

Hace unos instantes, las acciones de Boeing caían 7 centavos a 43.17 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad