Publicidad
Publicidad

Bank of America abrirá unidad en China

El banco planea crear una subsidiaria totalmente de su propiedad en el país asiático, según fuentes; busca expandir sus negocios de banca corporativa y de inversión para atraer más clientes.

Bank of America Corp planea crear una subsidiaria ciento por ciento de su propiedad en China para incrementar su presencia en la economía de más rápido crecimiento en el mundo, dijo el jueves gente familiarizada con el plan. El mayor banco estadounidense tiene pensado expandir sus negocios de banca corporativa y de inversión y ofrecer servicios de administración de activos para atraer a ricos clientes financieros chinos, de acuerdo a las fuentes, que pidieron el anonimato porque no están autorizadas para revelar el plan.

Bank of America creó un grupo especial de trabajo para delinear los planes que busca aplicar en China.

El prestamista espera presentar un pedido formal de licencia de operación al regulador chino en los próximos meses.

Un portavoz del banco en Charlotte, North Carolina, declinó comentar de manera inmediata.

No está claro cuánto invertirá Bank of America en su desembarco en China. A inicios de año, compró el banco de inversión y correduría Merrill Lynch & Co.

HSBC Holdings Plc, uno de los primeros bancos extranjeros que logró una licencia para operar en China, invirtió 8,000 millones de yuanes (unos 1,170 millones de dólares) para lanzarse en el gigante asiático, según registros de capital de inicios del 2007.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad