Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU toma el 34% de Citigroup

El banco entregó esa parte de su capital al Gobierno de Barack Obama tras recibir su rescate; Citigroup completó el jueves dos ofertas de canje para mejorar su posición de capital.
jue 30 julio 2009 02:12 PM
El origen del banco se remonta al City Bank of New York, que abrió sus puertas el 16 de junio de 1812. (Foto: Reuters)
Citigroup

El banco Citigroup entregó el 34% de su capital a los contribuyentes estadounidenses, 197 años, un mes y 14 días después de su creación.

Si bien quedan pendiente algunos detalles técnicos, el banco completó un esfuerzo de más de un mes para convertir acciones preferentes, que estaban en manos del Gobierno, en títulos comunes.

Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos y la institución financiera grande con más problemas en el país, completó el jueves dos ofertas de canje para mejorar su posición de capital.

Inversores públicos, privados y el Gobierno canjearon 58,000 millones de dólares en valores preferentes por acciones comunes del banco, que tiene su sede en Nueva York.

Citigroup dijo que el canje le dejará con más de 21,000 millones de acciones en circulación, que se comparan con las 5,510 millones de finales de junio.

Los 25,000 millones de dólares que canjeó el Gobierno de Estados Unidos son parte de 45,000 millones de dólares que inyectó en un plan de rescate en el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP).

Publicidad

Los otros 20,000 millones seguirán en la forma de acciones preferentes, que pagan un dividendo anual del 8%.

La mayor participación estatal puede presionar más al presidente ejecutivo, Vikram Pandit, para que mejore el desempeño y liquide activos tóxicos.

Más temprano el jueves, Citigroup dijo que venderá un 64% de participación en la correduría Nikko Asset Management Co a Sumitomo Trust & Banking Co por 75,600 millones de yenes (790 millones de dólares).

En Kuala Lumpur, en Malasia, Pandit dijo que el banco se está moviendo "extremadamente rápido" en la venta de activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad