Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear registrá pérdida de 221 mdd

El fabricante de llantas se vio afectado por la baja producción de autos en el segundo trimestre; sus ventas cayeron 25% a 3,900 millones de dólares frente al mismo trimestre del año previo.
jue 30 julio 2009 10:58 AM

Goodyear Tire & Rubber registró durante el segundo trimestre una pérdida de 221 millones de dólares, o 92 centavos por acción, frente al beneficio de 75 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuyó los resultados a la caída de los envíos como consecuencia de la desaceleración de la producción de autos.

De excluir partidas extraordinarias, el mayor fabricante de neumáticos de América del Norte informó una pérdida neta de 35 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones de los analistas de una pérdida de 70 centavos por acción, según Thomson Reuters.

La empresa informó el jueves que las ventas se ubicaron en 3,900 millones de dólares, un descenso de 25% frente a las de un año atrás.

Las ventas de neumáticos cayeron en todas las regiones, especialmente en América del Norte y Europa, lo que reflejó los mayores descensos en los pedidos de las automotrices. Los envíos a las automotrices de América del Norte cayeron más de la mitad, mientras que en Europa cedieron 33%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad