Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett gana con inversión en China

El fondo del empresario tuvo esa ganancia tras haber invertido en acciones de la compañía BYD Co; luego de la operación realizada en 2008, el precio de los títulos de la firma se ha cuadruplicado.
vie 31 julio 2009 01:12 PM
Warren Buffett apoya un nuevo paquete de estímulo para la economía de EU. (Foto: Reuters)
Warren Buffett

Berkshire Hathaway Inc, fondo del magnate Warren Buffett, tuvo una ganancia de 1,020 millones de dólares por una inversión de 10 meses en acciones de BYD Co, luego de que el precio de los títulos del fabricante chino de autos y baterías se cuadruplicó.

La unidad MidAmerican Energy Holdings Co de Berkshire había acordado el 26 de septiembre comprar 225 millones de papeles de BYD a 8 dólares de Hong Kong cada uno, en una transacción que entonces se valoró en 230 millones de dólares.

La Comisión de Valores de China aprobó el jueves la transacción, que le da a Berkshire una participación de un 9.89%.

Las acciones de BYD cerraron el viernes a 42.90 dólares de Hong Kong, lo que valora a la participación de Berkshire en 9,650 millones de dólares de Hong Kong, o 1,250 millones de dólares.

El índice referencial de Hong Kong, Hang Seng, ha subido un 10% desde que Berkshire informó de la inversión en BYD.

Berkshire acordó la inversión tres días después de decidir la compra de 5.000 millones de dólares de títulos preferenciales de Goldman Sachs Group Inc, pese a la turbulencia de mercado que prevalecía en ese momento luego de que Lehman Brothers Holdings cayó en bancarrota.

Publicidad

Las opciones ligadas a la inversión en Goldman han generado desde entonces una plusvalía de 2,000 millones de dólares para Berkshire.

"Buffett ha estado más cómodo invirtiendo en compañías extranjeras en los últimos años", dijo Andy Kern, que escribe el blog Berkshire Ruminations y tiene un doctorado de la Universidad Missouri-Columbia.

"A nivel local, Buffett aprovecha la sólida posición de capital de Berkshire", añadió, "mientras que internacionalmente Buffett busca baratijas".

A comienzos de esta década, Berkshire hizo miles de millones de dólares por una inversión de 488 millones de dólares en la petrolera china PetroChina Co.

Buffett, es la segunda persona más rica del mundo, luego del fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, quien también es miembro del directorio de Berkshire, según la re

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad