Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Las ganancias de Puma pierden fuerza

Las utilidades cayeron a 249 mdd en el primer semestre de 2009 por la falta de eventos deportivos; la firma intensificó los recortes de costos para ahorrar 150 mde por año hasta el 2011.
La marca alemana Puma reportó un descenso en sus ventas de 3.8%. (Foto: AP)
puma (Foto: AP)

La alemana Puma reportó una caída de 6.6% en sus ganancias operativas recurrentes del primer semestre, por menores ventas comparables debido a la falta de grandes eventos deportivos, dijo el viernes su matriz PPR. Puma, el tercer mayor fabricante mundial de indumentaria deportiva, dijo que su ganancia operacional recurrente cayó a 176.7 millones de euros (249 millones de dólares) en el primer semestre del 2009, desde los 189.1 millones de euros de igual periodo del año pasado.

Las ventas comparables descendieron 3.8 %, a 1,298 millones de euros. La firma francesa minorista y de lujo PPR explicó que el negocio de equipos deportivos fue afectado particularmente por la falta de grandes eventos.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde Puma consigue la mitad de sus ingresos, las ventas cayeron 10%, añadió PPR.

Las acciones de Puma operaban con ligeros cambios a 177.99 euros a mitad de la sesión.

PPR, por su parte, reportó una caída de 4.8% en sus ganancias operativas recurrentes, levemente mejor a lo esperado por el mercado, por menores ventas minoristas y de lujo.

Como parte de sus esfuerzos para enfrentar la crisis económica, Puma intensificó sus medidas de recortes de costos a inicios de año y apunta a ahorrar hasta 150 millones de euros por año hasta el 2011.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad