Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM eleva 77.7% sus ventas en China

La automotriz vendió 144,593 vehículos en julio en el país, un alza respecto al mismo mes de 2008; General Motors extendió la serie de aumentos mensuales desde enero en su segundo mayor mercado.
lun 03 agosto 2009 09:14 AM
la nueva planta de General Motors producirá automóviles de bajo consumo de combustible. (Foto: Reuters)
gm

La automotriz estadounidense General Motors Co indicó el lunes que las ventas de vehículos en China saltaron un 77.7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que extendió una serie ininterrumpida de alzas mensuales desde enero.

General Motors, que compite con Volkswagen AG y otras automotrices globales, vendió en julio 144,593 unidades en China, su segundo mayor mercado, dijo en un comunicado.

Desde enero a julio, la automotriz de Detroit vendió 959,035 vehículos en el país.

"La familia GM ha estado entre las mayores beneficiarias del auge de ventas en China que comenzó en febrero", comentó Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de la automotriz en China.

El mercado de autos de China, que superó a Estados Unidos como el más grande del mundo en enero, ha sido un punto destacado en medio de la atribulada industria automotriz mundial, gracias a que los incentivos gubernamentales causaron un ascenso de la demanda.

Las ventas generales de autos de pasajeros saltaron un 48% en junio, a 872,900 unidades, gracias a una reducción a la mitad del impuesto a la venta de autos pequeños y a subsidios para los compradores de áreas rurales.

Publicidad

Shanghai GM, el emprendimiento conjunto de la automotriz de Detroit con la local SAIC Motor Corp, vendió 56,489 unidades en julio, un alza del 60.6%, señaló.

Las ventas mensuales del Chevrolet Cruze alcanzaron las 8,764 unidades en su mejor mes individual desde que entró al mercado en abril.

Las ventas de los nuevos Buick LaCROSSE y Regal en el segmento medio-alto superaron las 10,000 unidades, indicó.

SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita de vehículos comerciales entre GM, SAIC y Liuzhou Wuling Automobile, logró ventas por 87,925 unidades en julio, con un incremento de un 90.7%.

Las ventas de las minivan Wuling Sunshine, la de más venta en China, aumentaron un 72.7%, a 50,564 unidades, agregó.

"Tenemos varios productos adicionales en camino en los próximos meses que nos permitirán mantener la creciente demanda de transporte personal de alta calidad", dijo Wale en el comunicado.

GM había dicho que planeaba lanzar 30 modelos nuevos o renovados en China desde el 2009 hasta el 2014, incluyendo 10 modelos Buick y Chevrolet entre este año y el próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad