Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes Store llega a México

Apple, la firma de Steve Jobs, abrió en México la tienda de iTunes, donde se puede comprar música; las descargas tendrán un precio de 12 pesos por canción y de 24 pesos por video musical.
mar 04 agosto 2009 09:42 AM
Los usuarios podrán adquirir canciones directamente desde la iTunes Store México.  (Foto: AP)
itunes-programa-AP.jpg (Foto: AP)

Lo que muchos "gadgeteros" estaban esperando durante muchos años por fin sucedió el martes 4 de agosto: la sección musical de la iTunes Store Mexico fue habilitada desde las primeras horas de este día.

Las descargas musicales tendrán un precio de 12 pesos por canción -120 pesos por álbum- y 24 pesos por video musical, de acuerdo con la información publicada directamente en la tienda en línea de Apple.

Los clientes de iTunes podrán descargar las canciones en su catálogo en línea sobre la red 3G por el mismo precio.

México se convirtió en el selecto grupo de países que cuentan con una ventana exclusiva para la venta de la tienda de iTunes, aunque en años anteriores había negado la liberación de ésta por la débil protección a los derechos de propiedad intelectual en el país.

"La tienda iTunes Store en México está a punto de iniciar en grande con música de los sellos discográficos más grandes y cientos de independientes", dijo el vicepresidente de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

"Y la revolucionaria tienda de aplicaciones App Store en México es más grande y mejor con nuevas aplicaciones y no podemos esperar para ver qué nos tendrán de nuevo los desarrolladores", agregó.

Publicidad

La página cuenta con un apartado para canjear tarjetas prepagadas, que pueden ser adquiridas por 200, 300 y 600 pesos, en tiendas como Liverpool, MixUp, Office Depot, El Palacio de Hierro y Sanborn's, y también en los Apple Premium Resellers iShop, iStore y MacStore.

Sin embargo, aún no tiene películas disponibles, ni series de televisión, como sucede en otras páginas de iTunes de otros países, pero sí cuenta con la sección de videopodcasts.

Antes de este lanzamiento, México ya contaba con varias tiendas de música en línea como MixUp Digital, Nokia Music Store, Tarabu de Televisa e Ideas Music Store de Telcel, firmas que comercializan canciones con precios que van desde 11 a 15 pesos.

Apple precisó en un comunicado que la tienda iTunes Store ofrece música de sellos discográficos y cientos de independientes como Warner Music, Sony Music Entertainment, EMI Music y Universal Music Group.

"Toda la música en iTunes está disponible en iTunes Plus, un formato DRM gratuito de Apple de alta calidad de codificación 256 kbps AAC para obtener una calidad virtualmente igual a las grabaciones originales", dijo la empresa.

Apple, la tecnológica estadounidense, recientemente reportó ganancias por 1,230 millones de dólares ó 1.35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal que finalizó el 27 de junio.

Las ventas subieron 12% interanual, a 8,340 millones de dólares, demostrando la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la atribulada economía mundial.

Las acciones de Apple mantenían este martes una caída de 0.9%, a un precio 164.34 dólares en los mercados estadounidenses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad