Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic traslada producción a México

La compañía anunció que su fabricación de bocinas se realizará al 100% en su planta de Tamaulipas; se prevé que en marzo de 2010 también se trasladen las oficinas corporativas.
mar 04 agosto 2009 01:37 PM

La compañía Panasonic Electronic Devices Corporation of America anunció hoy que terminará totalmente la fabricación de bocinas en Estados Unidos para completar el traslado de su producción a México. La firma, con sede en Knoxville, Tennessee, informó en un comunicado que planea también trasladar sus oficinas corporativas a McAllen, Texas, para abril de 2010 a fin de estar más cerca de sus operaciones de manufactura ubicadas en la fronteriza comunidad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Panasonic, con sede en Knoxville, Tennessee, había estado en los últimos años trasladando en etapas la fabricación de sus bocinas para automóviles y embarcaciones a su planta en Reynosa.

A finales de 2008, consolido sus operaciones de fabricación de bocinas en su planta de Reynosa, pero mantuvo en Knoxville una planta en la que importaba bocinas de su fábrica en México para darles un valor agregado.

Las medidas anunciadas este martes vendrán a poner fin a los procesos de fabricación de bocinas en Knoxville. Las acciones eliminarán unos 90 empleos en esa comunidad para marzo de 2010, precisó la compañía.

Panasonic conservará aun a unos 80 trabajadores en Knoxville, donde mantendrá una fábrica de papel aluminio, necesario como materia prima para otros de sus productos electrónicos.

La compañía, una subsidiaria de la japonesa Matsushita Electronic, llegó a emplear hasta 725 trabajadores en Knoxville durante su mayor auge en 2002, en la fabricación de bocinas, capacitores electrónicos y papel aluminio.

Publicidad

Clarck Brandon, vocero de Panasonic en Knoxville, explicó que la cambiante economía mundial motivó a la compañía a tomar acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad