Publicidad
Publicidad

Hyatt busca 1,150 mdd para propiedades

La empresa hotelera pretende conseguir el dinero a través de una oferta pública inical de acciones; la firma tiene la intención de usar los ingresos para invertir en nuevos negocios.

La empresa mundial de hotelería Hyatt Hotels Corp está buscando conseguir hasta 1,150 millones de dólares a través de una oferta pública inicial de acciones (OPI), según una presentación del miércoles ante los reguladores. La presentación no especificó la cantidad de acciones que se ofrecerán o la fecha prevista para la colocación, que sería la tercera más grande de las que están previstas en Estados Unidos, según los prospectos que se han presentado.

La empresa dijo que tiene la intención de usar los ingresos para adquirir o invertir en nuevas propiedades u otros negocios, pero especificó que no se están considerando acuerdos específicos.

Los colocadores de la oferta son Deutsche Bank Securities, GoldmanSachs & Co y J.P. Morgan, según la presentación de Hyatt ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

En el año finalizado el 31 de diciembre del 2008, los ingresos de Hyatt fueron de 3,800 millones de dólares, con un beneficio neto de los hoteles Hyatt de 168 millones de dólares.

Pero en los seis meses finalizados el 30 de junio los ingresos fueron de 1,600 millones de dólares, con una pérdida neta de 36 millones de dólares atribuible a Hyatt Hotels Corporation, según la presentación.

Hasta el 30 de junio, la cartera de Hyatt consistía en 413 propiedades de las marca Hyatt.

Publicidad

La empresa fue fundada por Jay Pritzker en 1957.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad