Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck y Shering pagarán por demandas

Las firmas darán 41.5 mdd como compensación económica ligada a sus tratamientos para el colesterol; las 145 demandas se relacionan con la prueba clínica Enhance publicada en enero de 2008.
mié 05 agosto 2009 04:33 PM
Vytorin combina Zetia y una cepa anterior de la droga en una píldora. (Foto: AP)
merck (Foto: AP)

Merck & y Schering-Plough anunciaron el miércoles que pagarán 41.5 millones de dólares para desactivar demandas de acción colectiva por sus tratamientos compartidos para el colesterol, Vytorin y Zetia. Las demandas involucraban alegatos surgidos de la prueba clínica Enhance, cuyos resultados publicados en enero de 2008 sembraron dudas sobre el valor de Zetia y Vytorin.

Merck y Schering-Plough, que han acordado fusionarse, venden la exitosa medicina mediante un emprendimiento conjunto. Vytorin combina Zetia y una cepa anterior de la droga en una píldora.

El arreglo solucionará todas las demandas de acción colectiva que buscan compensación económica ligada a la adquisición de los dos medicamentos, dijeron las firmas.

En un tribunal federal en Nueva Jersey fueron publicadas alrededor de 145 demandas colectivas.

Merck y Schering registraron cargos ligados al arreglo en el segundo trimestre.

El pacto no supone que admitan responsabilidad o culpabilidad en el caso, recalcaron las compañías.

Publicidad

El acuerdo involucra dos arreglos: uno con los clientes y con las entidades que adquirieron los medicamentos, y otro con los planes de salud. El primero está sujeto a la aprobación del tribunal; el otro, no.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad