Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reporta que invirtió 110,500 mdp

La paraestatal aumentó su inversión 38.6 % en el primer semestre respecto al mismo periodo del 2008; la empresa informó que la inversión física de enero a junio fue de 103,700 mdp.
mié 05 agosto 2009 06:02 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que ejerció inversiones en flujo de efectivo por 110,500 millones de pesos en el primer semestre de este año, cifra que significó un incremento de 38.6%, respecto al mismo periodo de 2008.

En un comunicado, la paraestatal detalló que de ese total, la inversión física ascendió a 103,700 millones de pesos, cifra que supera en casi 24,500 millones de pesos a la inversión hecha de enero a junio del año pasado.

Explicó que del monto invertido al primer semestre de 2009, 32.5% correspondió a desarrollo de campos, 18.1% a mantenimiento y 11.8% a exploración.

Publicidad

Agregó que entre los principales proyectos de inversión que iniciaron o mostraron avances entre enero y junio están: la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo en la región Norte, en Burgos.

Asimismo, el desarrollo del programa estratégico de gas; el desarrollo del mayor yacimiento del país, Ku-Maloob-Zaap; y la construcción de plataformas recuperadoras de pozos en el Activo Integral Cantarell.

Además está el estudio de preinversión para ingenierías básicas del proyecto Calidad de Combustibles; la construcción de 448 macroperas y sus caminos de acceso, así como la perforación de pozos para el desarrollo petrolero de Chicontepec.

También destacan la construcción del poliducto Cima de Togo, Hidalgo, a Venta de Carpio; la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo en Tabasco; la construcción de la primera fase del proyecto de aromáticos en CPQ La Cangrejera; y la ampliación y modernización de la Cadena de Derivados del Etano 1, en Morelos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad