Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bajo revisión negativa 3 bancos: Moody’s

La firma puso bajo revisión para posible baja en las calificaciones a Scotiabank, Banamex y Banorte; informó que afirmó las calificaciones de fortaleza financiera de las tres instituciones bancarias.

Moody's Investors Service dijo el jueves que puso bajo revisión para una posible baja en las calificaciones para los depósitos en moneda local de los bancos mexicanos Scotiabank, Banamex y Banorte.

La calificadora también dijo que afirmó las calificaciones de fortaleza financiera de los tres bancos.

También puso bajo revisión la calificación de deuda en moneda local de Banorte.

Publicidad

Scotiabank es una unidad del canadiense Bank of Nova Scotia y Banamex, el segundo mayor banco del país, es una unidad del estadounidense Citigroup. Banorte es propiedad de inversionistas locales.

Moody's añadió en un reporte que mantuvo bajo revisión para una posible baja las calificaciones para la deuda y depósitos en moneda local de BBVA Bancomer, el mayor banco del país y unidad del español BBVA, Santander y HSBC México, del británico HSBC.

Adicionalmente, la firma dijo que puso en revisión para una posible baja las calificaciones en moneda local y como emisores en moneda extranjera de cinco bancos y entes de financiamiento del Estado mexicano, el Banco Nacional de Comercio Exterior, El Banco Nacional de Obras Públicas, Nacional Financiera, la Sociedad Hipotecaria Federal y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad