Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PDVSA dará 1,000 mdd a su filial en EU

La paraestatal venezolana pagará un préstamo que Citgo Petroleum le concedió en 2007; la deuda de la unidad estadounidense asciende a 2,253 mdd al cierre de 2008, de acuerdo a PDVSA.
jue 06 agosto 2009 03:41 PM

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el jueves que pagará 1,000 millones de dólares a su filial estadounidense Citgo Petroleum por un préstamo que ésta le concedió en el 2007. Citgo acordó ese año un crédito por ese monto, a seis meses, con un sindicato de bancos, liderado por BNP Paribas y el UBS, para transferirlo a su casa matriz para inyectarle liquidez en medio de problemas de flujo de caja.

Para pagar el pasivo en junio de 2008, Citgo tuvo que endeudarse de nuevo: 450 millones de dólares también con el BNP Paribas, poniendo como garantía sus cuentas por cobrar; y otros 515 millones de dólares con el Sumitomo Mitsui Bank Corporation.

"Los pagos se iniciarán a partir de este mes", dijo PDVSA en un comunicado, en el que dijo que las empresas de refinación con instalaciones de alta conversión como Citgo "se han visto afectadas en lo que va de año por la reducción en la demanda de productos".

La deuda de Citgo totalizó 2,253 millones de dólares al cierre de 2008, según los estados financieros auditados de PDVSA. La mayoría de las acreencias vencen a partir de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad