Publicidad
Publicidad

S&P rebaja a Peugeot a ‘chatarra’

La calificadora redujo la nota de la automotriz debido a una débil demanda en Europa; la agencia afirmó que podría volver a bajar la calificación si ve un deterioro en su rentabilidad.

Standard & Poor's Ratings Services rebajó su calificación para Peugeot a territorio chatarra, aduciendo que la baja demanda por automóviles en Europa seguirá presionando la débil rentabilidad de la automotriz francesa. La medida de la agencia representa la segunda ocasión este año en que rebaja la calificación de Peugeot, esta vez en un peldaño a BB+. Pero S&P no modificó su calificación para la división financiera de Peugeot, Banque PSA. Esas calificaciones, que permanecen en observación para una rebaja, son BBB, o dos peldaños por sobre territorio chatarra.

Las calificaciones de Peugeot fueron removidas de observación para una rebaja, pero el panorama es negativo, lo que significa que los recortes no están fuera de consideración. S&P advirtió que podría volver a rebajar la calificación si, en 2010, observa un significativo deterioro adicional en las expectativas de rentabilidad y flujo de caja. El panorama podría ser revisado a estable si se hace aparente un significativo repunte el próximo año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad