Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes de Stanford demandan a Willis

Las víctimas de fraude en Venezuela levantaron una demanda contra el grupo por 1,600 mdd; Willis había dado cartas a los clientes asegurando la seguridad y solidez de la firma de Stanford.
vie 07 agosto 2009 10:41 AM

 Un grupo de clientes venezolanos de Stanford Financial Group ha demandado a la gestora de seguros Willis Group Holdings Ltd, acusándola de haber contribuido al fraude de 7,000 millones de dólares supuestamente liderado por el financista Allen Stanford. La demanda presentada en un tribunal federal en Dallas busca convertirse en una demanda colectiva en representación de más de 1,200 inversionistas, que quieren recuperar alrededor de 1,600 millones de dólares por daños y perjuicios de Willis.

La nueva acción sucede a una demanda similar presentada el mes pasado en el mismo tribunal por las mismas firmas legales que buscaban una indemnización por 1,000 millones de dólares en representación de clientes mexicanos de Stanford.

Otro inversor venezolano presentó una demanda similar en julio en una corte federal en Miami.

Un portavoz de Willis reiteró los comentarios previos de la compañía acerca de las demandas sobre Stanford, diciendo que "la compañía se defenderá vigorosamente en estas demandas".

De acuerdo a la demanda de 49 páginas presentada el jueves, Willis aceptó el pedido de Stanford de brindar cartas que mencionaban su "seguridad y solidez", que la firma financiera quería usar para retener y atraer clientes.

Como consecuencia, la demanda expresa que "Willis cruzó la línea y paso de ser una mera gestora de seguros para el grupo Stanford Financial a unirse a las fuerzas de ventas de Stanford Financial/Stanford International Bank".

Publicidad

El escrito agrega que esto convirtió a Willis en un participante "voluntario" en el fraude de Stanford.

Allen Stanford, que alcanzó el estatus de multimillonario, enfrenta cargos criminales y civiles relacionados con lo que los fiscales estadounidenses han llamado un fraude de 7,000 millones de dólares que involucra certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por su banco en Antigua.

Muchos de los clientes de Stanford viven en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad