Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera incumple con pago

La Sofom suma incumplimientos por 1,810 mdp de pago de capital y réditos de inversas emisiones; en esta ocasión fue por 12.3 mdp de intereses de dos emisiones de certificados bursátiles.
vie 07 agosto 2009 10:01 PM

Metrofinanciera informó un nuevo incumplimiento de pago por 12.3 millones de pesos de intereses correspondientes a dos emisiones de certificados bursátiles, con claves de pizarra METROFI 07 y METROFI 07-2.

De esta manera, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) suma incumplimientos por 1,810 millones de pesos de pago de capital y réditos de inversas emisiones, las cuales no pudo cubrir debido a su situación financiera y de efectivo.

A través de un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que hoy no pagó 8.3 millones de pesos de la emisión con clave METROFI 07; y 3.9 millones de pesos de METROFI 07-2.

Esto, agregó, constituye "un evento de incumplimiento conforme a los términos y condiciones de un número importante de financiamientos de Metrofinanciera, lo que permite que los acreedores conforme a dichos financiamientos puedan declararlos vencidos anticipadamente".

Añadió que la administración de Metrofinanciera trabaja en la implementación de posibles soluciones que le permitan cumplir con sus pasivos financieros.

Para tal efecto, Metrofinanciera mantiene constante comunicación con sus acreedores a fin de encontrar la forma de resarcirles las cantidades que se les adeudan tanto a ellos como a los inversionistas y, al mismo tiempo, cumplir con el resto de sus obligaciones contractuales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad