Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estalla huelga en ArcelorMittal México

La huelga, liderada por 3,500 trabajadores, inició alrededor de las 12:00 horas en Michoacán; la medida del sindicato llegó después de no alcanzar un acuerdo en la revisión del contrato.

Una huelga de 3,500 trabajadores estalló a las 12:00 horas de este sábado en la filial mexicana del gigante acerero holandés, ArcelorMittal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La medida, adoptada por el sindicato, llegó después de no llegar a un acuerdo con la empresa en la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

El conflicto, impulsado por el sindicato minero liderado por Napoleón Gómez Urrutia, ocasionaría que se dejaran de producir 4,600 toneladas diarias de producto largo y 9,700 toneladas diarias de producto plano.

Adicionalmente otros 3,500 trabajadores eventuales, de confianza y contratistas, se quedaron impedidos de laborar por el paro, de acuerdo con reportes radiofónicos.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, tiene en México una capacidad total de producción de 6.7 millones de toneladas de productos terminados de acero.

La unidad en México de la acerera ArcelorMittal redujo su producción en un 30% y su plantilla en 3% a finales del 2008 por la crisis global.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad