Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cazarán a piratas en 8 entidades: BSA

El organismo realizará estas acciones en 8 estados de México por el creciente número de denuncias; los estados con más quejas son el DF, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y el Estado de México.
lun 10 agosto 2009 02:30 PM
La piratería será cazada en 8 estados de México (Foto: Jupiter Images)
pirata (Foto: Jupiter Images)

Aunque México descendiera dos puntos porcentuales en el índice de compra de programas de cómputo pirata, la Business Software Alliance (BSA) implementará varios operativos en ocho estados de la República, para mitigar este problema en el país. Sin embargo, de enero a junio de este año el número de denuncias recibidas en el portal http://www.bastadepirateria.com/ se incrementaron 20 puntos porcentuales, de 9% a inicios de 2009, a 29% en el sexto mes.

Las denuncias se concentran principalmente en el Distrito Federal con el 29%, Jalisco con un 14%, Veracruz el 7% y con el 5% aparecen Nuevo León y el Estado de México, dijo BSA en un comunicado.

La firma, aunque no precisó cuándo y si tendrá ayuda de las autoridades, mencionó que los operativos se realizarán en los estados de Jalisco, Veracruz,  Nuevo León, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

"La BSA instrumentará una estrategia sectorizada que abarca a empresas del sector financiero, de la industria de la construcción y de servicios entre otras que incluyen a proveedores de gobierno", dijo la firma encargada de la promoción del uso del software legal.

A inicios de mayo, BSA reportó que México bajó 2 puntos porcentuales en la compra de programas ilegales con respecto a 2008, alcanzando un índice de 59%, para ubicarse a niveles cercanos a la piratería que padecen Costa Rica, Malasia, Egipto y Brasil.

Lo anterior tomando en cuenta el clima de recesión económica que vive el país, donde muchas empresas buscan la forma de generar ahorros en sus cuentas.

Publicidad

En años anteriores México había obtenido resultados a la baja: 2007 en 61%, 2006 en 63% y 2005 en 65%, según datos del Estudio Mundial sobre Piratería de Software.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad