Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alcanza acuerdo con acreedores

La empresa informó que obtuvo la aceptación de sus acreedores para refinanciar deuda por 15,000 mdd; la cementera aclaró que el acuerdo definitivo se encuentra en la fase de documentación.
lun 10 agosto 2009 06:40 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo este lunes que obtuvo la aceptación de sus acreedores para refinanciar deuda por 15,000 millones de dólares que vence entre el 2009 y el 2011. Cemex agregó que el acuerdo definitivo se encuentra en fase de documentación y se espera que próximamente se completen las condiciones y los términos del plan.

"Los acreedores que representan el 100% de la deuda propuesta a refinanciar han dado indicación de su intención de aceptar el plan de refinanciamiento", dijo la compañía en un comunicado.

Cemex, que opera en más de 50 países, ha visto presionados sus resultados financieros desde que compró en el 2007 a la productora de materiales de construcción Rinker, que elevó su deuda y amplió su presencia en el golpeado mercado de los Estados Unidos justo al inicio de la crisis económica mundial.

Las acciones de Cemex perdieron 0.64% en la Bolsa mexicana a 14.06 pesos, mientras en Nueva York cayeron 0.18% a 10.91 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad