Publicidad
Publicidad

eBay subasta autos de General Motors

Desde el martes, 225 de los 250 distribuidores en EU comenzarán a pujar por los autos en Internet; el periodo de prueba del negocio estará vigente hasta el 8 de septiembre.
El sitio de subastas otorga hasta 20% de descuento a sus mejores vendedores. (Foto: AP)
ebay-subastas-AP.jpg (Foto: AP)

Centenares de vendedores de General Motors en California permitirán que los consumidores regateen los precios de los automóviles y camionetas nuevos en el mercado cibernético de eBay , durante un periodo de prueba que comienza el martes. Unos 225 de los 250 distribuidores de GM en California participarán en el programa. Venderán vehículos Buick, Chevrolet, GMC y Pontiac en sitios cibernéticos compartidos de eBay Motors, el mercado de Internet de automóviles de eBay, hasta el 8 de septiembre.

Asimismo, los clientes podrán buscar automóviles en venta a través de eBay Motors y el principal sitio de eBay.

Aunque las empresas habían dicho previamente que se preparaba una prueba de ese tipo, hasta el lunes no habían dado detalles.

La prueba es parte del plan de reestructuración de General Motors , de Detroit, al formalizar una forma de venta que ya había sido realizada por algunos vendedores por iniciativa propia. De esta manera se expande una alianza que existía con GM para vender vehículos usados a través de eBay.

Asimismo, significa un nuevo giro en la actividad mercantil de eBay, de San José, California, en vista de que los vehículos que vendía a través de eBay Motors, eran usados.

A partir del martes, los cibernautas de eBay podrán visitar las páginas gm.ebay.com y chevy.ebay.com , donde podrán ver vehículos de 2008 y de 2009, hacer preguntas a los vendedores y calcular el financiamiento. También podrán seleccionar modelos 2010.

Publicidad

Los sitios compartidos también incluyen un programa cibernético que eBay Motors usa para ayudar a los compradores a determinar si reúnen los requisitos para canjear su automóvil viejo por uno nuevo mediante un programa de estímulo auspiciado por el gobierno estadounidense.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad