Las ventas de McDonald’s suben 4.3%

El mayor crecimiento se registró en Europa, con un aumento de 7.2% en julio; la crisis económica beneficia a la cadena porque los consumidores buscan comidas de bajo precio.

La mayor cadena de comida rápida del mundo, McDonald's Corp, anunció el lunes que sus ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses crecieron un 2.6% en julio, gracias a sus nuevos productos de café McCafe, lo que generó un alza en sus acciones. Las ventas comparables a nivel global treparon un 4.3%. Las ventas mismas tiendas saltaron un 7.2% en Europa y un 2.1% en la región Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's reportó que a fines de julio esperaba que las ventas comparables del mes pasado fueran similares o mejores que el incremento de un 2.6% de junio.

La mayor cadena de restaurantes del mundo y otras del segmento de comida rápida se han beneficiado de la depresión económica mundial, que ha llevado a los consumidores a buscar comidas a menor precio.

McDonald's dijo que las ventas del sistema bajaron un 0.3% en julio, pero subieron un 6.2% excluyendo el impacto de los tipos de cambio.

El alza en Europa fue impulsada por el sólido crecimiento en países como Francia y Reino Unido; pero el acelerado incremento en Australia fue opacado por los resultados en China.