Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa reinicia operación, si paga: SCT

Molinar Horcasitas dijo que la aerolínea ya subsanó las deficiencias en cuestión de seguridad; rechazó un trato discriminatorio hacia la aerolínea e indicó que buscan una competencia igualitaria.
mar 11 agosto 2009 04:30 PM
Tras la suspensión, Aviacsa ofrece a los pasajeros el cambio de fecha o el  reembolso en un lapso de 25 días. (Foto: Notimex)
aviacsa-ntx

Aun cuando Aviacsa ya subsanó las deficiencias en cuestión de seguridad, no podrá reiniciar operaciones hasta que pague los 600 millones de pesos que debe por servicios aéreos al Estado mexicano.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que lo anterior no es un trato discriminatorio hacia la aerolínea sino que se busca establecer una política de competencia igualitaria entre las empresas que operan actualmente.

"Si nosotros estableciéramos una política diferencial, en la cual una de las aerolíneas se le permitiera operar teniendo un adeudo de 600 millones de pesos y a las otras se les exigiera el pago oportuno de sus adeudos, estaríamos deformando el mercado aéreo del país", comentó.

Dijo que se necesita tener empresas robustas y seguras que garanticen empleos a partir de ser "buenas compañías".

Durante su reunión con Senadores detalló que Aviacsa debe 80 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 292 millones de pesos al CNA, 11.8 millones a ASA y 240 millones de pesos de un adeudo que reconoció la empresa en la cual estaba pagando 11 millones al mes, pero con la suspensión dejó de realizarlo.

Molinar Horcasitas señaló que fue hace unos días cuando Aviacsa cumplió con los requisitos que la SCT le impuso para subsanar las anomalías encontradas durante las inspecciones que realizó la dependencia a principios de este año.

Publicidad

Confirmó que durante varios días después de la suspensión de las operaciones de la línea aérea la ruta México-Tapachula, México-Tuxtla y México-Chetumal perdieron totalmente su conexión, pero en este momento y sin decir nombres ya hay aerolíneas cubriendo dichas rutas.

El secretario de la SCT envió un mensaje a los trabajadores de Aviacsa en el que dijo que la dependencia tenía empresas mexicanas en las que se transporten más pasajeros y en las que existe mayor oportunidad de empleos para pilotos, sobrecargos y demás trabajadores, pero es necesario que cubran sus adeudos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad