Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6,000 acuden a tuempresa.gob.mx

A una semana de abierto, el portal del Gobierno federal ha tenido buena aceptación; este sitio Web recibió el visto bueno de la OCDE el lunes pasado.
mié 12 agosto 2009 01:46 PM
El portal impulsa a México hacia la competitividad (Foto: Jupiter Images)
empresa (Foto: Jupiter Images)

El programa de creación de empresas del Gobierno por Internet  cuenta ya con 6,000 emprendedores inscritos, dijo el miércoles el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. "Hasta el momento hay 6,000 inscritos en el portal, listos para abrir su empresa" dijo el funcionario, en el marco de un foro que organiza el Senado.

Ruiz Mateos  precisó que este programa se integra a la política del Gobierno de mejora regulatoria.  La ruta para la creación de empresas por Internet es http://www.tuempresa.gob.mx/

A su vez, las autoridades se encuentran en el estudio de algunas normas especiales mexicanas para revisar los tiempos que tardan las empresas en cruzar las aduanas, y así tener una mejora regulatoria en las entidades federativas; lo anterior para agilizar la creación de empresas y los procesos productivos del país.

El lunes pasado, http://www.tuempresa.gob.mx/  recibió el visto bueno de la OCDE , organismo que indicó que  "El nuevo portal sitúa a México al nivel de los países de vanguardia en los procesos de apertura de negocios y demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de México por elevar la competitividad de su país y mejorar el ambiente de negocios".

El proceso para constituir una empresa es un trámite que cada año tiene más de 100,000 solicitudes, de acuerdo con datos de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, diversos expertos advirtieron que el programa de la Secretaría de Economía podría no funcionar si las entidades y municipios no hacen un esfuerzo similar, para evitar trabas a los emprendedores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad