Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja la nota a ING

La agencia rebajó las calificaciones de la empresa y sus filiales en un escalón de A+ a A; las perspectivas para la nota son negativas, lo cual podría ocasionar más bajas en el futuro.
mié 12 agosto 2009 07:58 PM

Fitch Ratings redujo las calificaciones para ING Groep y sus dos principales filiales, y señaló que la continua presión sobre los resultados durante 2009 difícilmente permitirá a la empresa holding holandesa de servicios financieros reconstruir sus recursos de capital en el corto plazo. Las rebajas se produjeron horas después que ING informara que volvió a ser rentable durante el segundo trimestre después de tres trimestres consecutivos de pérdidas . Sin embargo, rebajas contables por bienes inmobiliarios y reservas para pérdidas crediticias mantuvieron los resultados por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía también espera que las condiciones se mantengan difíciles durante algún tiempo.

Fitch redujo las calificaciones de ING y de su filial de seguros en un escaño a "A" mientras que sus operaciones bancarias se mantienen un escaño más arriba en "A+". Las perspectivas para las calificaciones son negativas, lo que significa que no se descartan rebajas futuras.

Los ADR de ING cerraron el miércoles con un alza de 4.23% a 13.30 dólares. Los ADR registran una caída de 61% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad