Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal busca destrabar huelga

La empresa está dispuesta a reanudar pláticas con sus trabajadores de la planta de Lázaro Cárdenas; los empleados mantienen una huelga desde el 8 de agosto por una posible reducción de la plantilla.
jue 13 agosto 2009 09:38 PM

La empresa acerera ArcelorMittal en México se dijo dispuesta a reanudar las pláticas para destrabar el conflicto laboral que enfrenta con sus trabajadores de la planta de Lázaro Cárdenas, quienes mantienen una huelga desde el 8 de agosto por una posible reducción de la plantilla.

La mayor productora de acero en México dijo este jueves en un comunicado que su ofrecimiento es incremento del 7% al salario y 2 % está por encima de la media nacional.

Los obreros adheridos a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero no estuvieron de acuerdo el sábado con la oferta de la empresa, pues a cambio del incremento se planteó una reducción trabajadores en un 20%, lo que equivalía a unas 750 plazas sindicalizadas.

El director ejecutivo de Operaciones de ArcelorMittal México, José de Jesús Fernández, dijo que la empresa requiere fondear cualquier incremento de alguna manera.

"Nosotros propusimos hacerlo con ahorros derivados de nuevas condiciones en materia de productividad, movilidad y flexibilidad", señaló en el comunicado.

La compañía dijo este jueves que desde que estalló la huelga en su planta en Lázaro Cárdenas podría haber perdido hasta 85,800 toneladas de producción.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad