Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa aumenta su capital 1,200 mdp

La minorista aprobó el aumento de la parte variable con la emisión de 109 millones de acciones; del total de los papeles, 101 millones fueron suscritos y pagados por los accionistas.
jue 13 agosto 2009 03:53 PM

Grupo Famsa, dedicada a ventas al menudeo en México, informó que realizó un aumento de capital, mediante la emisión de acciones, por un monto 1,200 millones de pesos. A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que la totalidad de las acciones objeto del aumento, autorizadas por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, fueron suscritas y pagadas o asignadas de forma exitosa.

El pasado 17 de julio, la Asamblea de Accionistas aprobó un aumento de capital en su parte variable, mediante la emisión de 109.90 millones de acciones comunes, nominativas, sin expresión de valor nominal de la serie "A", clase II, a un precio de suscripción de 11 pesos.

Del total de las acciones emitidas, 101.454 millones fueron suscritas y pagadas por los accionistas en ejercicio de su derecho de preferencia, lo que representó 93% del total del aumento de capital.

En tanto, durante el periodo de suscripción se recibieron manifestaciones de interés por parte de 604 accionistas sobre los papeles que no estuvieran sujetos al ejercicio del derecho de preferencia, en términos de la mecánica aprobada por la asamblea.

Dichas manifestaciones superaron por más de 28 veces a los 7.636 millones de títulos no suscritas disponibles, expuso la empresa minorista.

De esta manera, el Consejo de Administración de Famsa asignó estos títulos entre los accionistas que presentaron declaraciones de interés, en proporción al número de papeles que cada uno de ellos quiso suscribir, expuso la empresa.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad