Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julius Baer busca comprar activos de ING

El tercer mayor banco suizo contrató a UBS para que lo asesore en la oferta por las unidades; la aseguradora busca vender sus operaciones de banca privada en Asia y Europa por más de 1,000 mdd.
jue 13 agosto 2009 11:25 AM

Julius Baer, el tercer mayor banco suizo, contrató a UBS para que lo asesore en una posible oferta por unidades de banca privada de ING Groep en Asia y Europa, en una clara señal de que es serio su interés, dijeron fuentes el jueves.

ING quiere vender sus operaciones de banca privada, excepto las de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y espera completar la venta por más de 1,000 millones de dólares para septiembre, según fuente al tanto del acuerdo.

Julius Baer ha dicho que quiere hacer compras y los activos de ING podrían fortalecerla en el mercado suizo y en su nueva incursión en países emergentes en Asia.

"La suma de las operaciones de ING en Asia sería un paso positivo para Julius Baer", opinó Tobias Bruetsch, del banco suizo Vontobel.

"Reduciría su dependencia en clientes europeos y duplicaría sus activos bajo administración en la región", agregó.

Una portavoz de Julius Baer en Singapur y un portavoz de UBS en Hong Kong declinaron de hacer comentarios.

Publicidad

Christian Stark, analista de la correduría Cheuvreux, estima que el valor de venta de la operación que planea ING podría rondar los 1,200 millones de francos suizos.

Baer podría financiar el acuerdo con su propio capital y juntar fondos con la apertura del capital de Artio, su brazo de administración de activos de Estados Unidos.

Barclays estuvo entre los bancos inicialmente interesados en los activos de ING, pero luego desistieron, señalaron fuentes a Reuters la semana pasada.

El plan de venta de los activos de banca privada llega en un momento complicado para ING, que necesitó una inyección de 10,000 millones de euros del Gobierno después de ser duramente golpeado por la crisis financiera global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad