Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos cae 24% en julio

Industriales informaron que las exportaciones de vehículos se hundieron 25.6% a tasa anual; en los primeros siete meses del año, las ventas de autos han bajado 31.2%.
jue 13 agosto 2009 09:03 AM
La revista inglesa, Motor Trend es la fundadora de esta celebración que data de la década de los 50. (Foto: Reuters)
Automotriz

La producción de vehículos de México cayó un 24.85 y las exportaciones bajaron un 25.6% en julio a tasa anual, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción en julio sumó 108,897 autos mientras que las exportaciones llegaron a 90,872 unidades.

México envía casi el total de su producción de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial, que atraviesa por una recesión económica que ha provocado una disminución de la demanda de vehículos.

En lo que va del año, el sector automotor mexicano ha reportado caídas sucesivas que han causado un duro golpe a la economía local, que se espera muestre una contracción de al menos un 5.5% en el 2009, según estimaciones del Gobierno.

Aunque las cifras de julio no exhiben caídas tan pronunciadas como en los meses anteriores, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que no marcan un cambio importante en el sector.

"Una caída del 20% parece buenas noticias, pero no marca tendencia y hay que tomarlo con cuidado", dijo Solís en una conferencia de prensa.

Publicidad

"Algunas empresas que cerraron en junio, pasaron sus cifras a julio y por eso hay que tomar con cuidado estas cifras", explicó.

En México, la industria automotriz -encabezada por las gigantes General Motors, Ford Motor Co, Chrysler, Nissan Motor Co y Volkswagen- ha cerrado plantas temporalmente y reducido sus plantillas laborales.

La AMIA dijo que en cifras acumuladas, la producción de vehículos de México registra un desplome a tasa anual del 40.7% en el periodo enero-julio, a 711,357 unidades.

Las exportaciones acumuladas del periodo muestran una caída del 40% a 575,561 vehículos.

Las ventas automotrices cayeron 33.8% en julio y 31.2% de enero a julio, según datos de la AMIA.


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad