Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja calificación de Geo

La agencia rebajó la nota de la constructora a perspectiva negativa a‘mxBBB+’ desde ‘mxA’; la calificación se debe al incremento significativo de los niveles de deuda a corto plazo.
jue 13 agosto 2009 02:24 PM

Standard & Poor's dijo el jueves que bajó la calificación de riesgo crediticio en escala nacional a la constructora de viviendas mexicana Geo a 'mxBBB+' desde 'mxA-'. La agencia confirmó su calificación de corto plazo de 'mxA-2' y mantuvo la calificación en escala global en 'BB-'.

La perspectiva es negativa.

"Esta acción de calificación también afecta a las emisiones de deuda de la empresa en el mercado local", dijo S&P en un comunicado.

S&P dijo que la baja ocurre como consecuencia del incremento significativo de los niveles de deuda de corto plazo de Geo, el deterioro del ciclo operativo de la empresa y sus fuertes necesidades de capital de trabajo para respaldar sus actuales objetivos de crecimiento.

"Consideramos que Geo cuenta todavía con suficiente efectivo disponible y acceso a opciones de refinanciamiento que le permitirán cubrir sus compromisos de corto plazo", destacó.

Sin embargo, "los planes de refinanciamiento de la empresa han llevado más tiempo del que teníamos estimado, lo que incrementa nuestra percepción de un mayor riesgo de refinanciamiento", dijo la agencia calificadora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad