Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen y Porsche se fusionan

La automotriz alemana pagará 3,300 mde por tener el 42% de la empresa de modelos de lujo; a pesar de la operación, Porsche se mantendrá como una compañía independiente.
jue 13 agosto 2009 02:05 PM
Porsche enfrenta una deuda cercana a los 10,000 millones de euros. (Foto: AP)
Porsche (Foto: AP)

La automotriz alemana Volkswagen AG dijo el jueves que logró un amplio acuerdo de integración con Porsche que le dará inicialmente una participación del 42% en esa firma, operación que fue aprobada por su directorio.

Tras deducir la alta deuda de Porsche, Volkswagen dijo que pagará unos 3,300 millones de euros por esa participación a finales de año.

La operación se completaría durante el 2011.

Por su parte, Porsche anunció que su consejo de supervisión también aprobó el acuerdo

La operación fortalecerá aún más a Volkswagen en momentos en que la automotriz ha logrado enfrentar la disminución en las ventas mundiales mejor que sus rivales.

El acuerdo se produjo luego del audaz, y fracasado, intento de Porsche por adquirir a su rival mucho más grande. Porsche había comprado una participación cercana al 50% de VW, la mayor automotriz de Europa, y obtenido opciones por un 20% adicional. Pero los cerca de 10,000 millones de euros en deuda que acumuló en el proceso resultaron ser una carga demasiado grande.

Publicidad

Los accionistas familiares venderán la mayor operación de distribución de autos de Europa a Volkswagen.

Porsche se mantendrá como una compañía independiente tras la prevista fusión. La implementación de los detalles se finalizará en las próximas semanas, indicaron las compañías, pero Volkswagen señaló que pretende recaudar capital en el primer semestre de 2010 para resguardar sus calificaciones crediticias. Ellas se sitúan hasta cuatro peldaños sobre territorio chatarra, pero están en observación para una rebaja.

El aumento de capital necesitaría de la aprobación de los accionistas, señaló Volkswagen.

 

Con información de Reuters y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad