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Boeing detiene áreas de producción

El fabricante de aviones dijo que un proveedor suspendió en junio la producción de partes del 787; Boeing dijo que el paro se debió a fallas en los fuselajes y que no afecta sus entregas del modelo.
vie 14 agosto 2009 09:24 AM

Boeing dijo el viernes que un proveedor italiano detuvo la producción en junio de dos secciones de su demorado modelo 787 Dreamliner tras encontrar fallas estructurales en los fuselajes.

La italiana Alenia Aeronautica paró su producción por encontrar arrugas en la superficie del fuselaje causadas por fallas en un subcomponente, dijo la portavoz de Boeing Loretta Gunter.

Mientras Boeing aseguró que este inconveniente no afecta la programación para el vuelo del prueba del 787 o para las ya demoradas entregas de la aeronave, sus acciones caían un 4.2% a 44.72 dólares, y se constituían en el principal lastre del Dow Jones.

Se encontraron fallas en 23 aeronaves, empezando por las siete en producción, dijo Gunter e indicó que se ha diseñado una solución y que se aplicarán parches a todos los aviones fabricados hasta ahora.

"Siguen trabajando en esas secciones del fuselaje que ya han fabricado", dijo Gunter.

"A medida que implementamos este cambio, no vamos a producir ninguna nueva sección de fuselaje hasta que haya un cambio de ingeniería que haga que las unidades subsiguientes no precisen ser modificadas", explicó.

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El revolucionario avión 787, a base de materiales sintéticos, ha sido demorado varias veces. El 23 de junio, el mismo día que se paró la producción en Alenia Aeronautica, Boeing anunció otro retraso en el primer vuelo de prueba del 787.

La compañía no ha fijado una nueva fecha para el vuelo. Las aerolíneas que encargaron el modelo desean un nuevo cronograma. Boeing tendría 850 pedidos para la aeronave.

Gunter dijo que la detención en Alenia Aeronautica no tenía que ver con la demora del 787 o la decisión de una nueva fecha para el vuelo de prueba.

Alenia Aeronautica, división de la compañía aeronáutica y de defensa italiana Finmeccanica SpA, abastece un 14% del fuselaje del 787. La compañía declinó de hacer comentarios.

La firma es un jugador clave en el desarrollo de la estructura principal del 787 y realiza piezas de fibra de carbón para la aeronave.

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