Las ventas de J.C. Penney caen 7.9%

El operador de tiendas reportó un pérdida de un millón de dólares en el segundo trimestre; el descenso fue menor de lo esperado debido al control de costos de la empresa.

El operador de tiendas por departamento J.C. Penney informó el viernes una pérdida neta del segundo trimestre menor a lo esperado porque controló sus costos en medio de una caída de ventas, al tiempo que mejoró su pronóstico de ganancias para todo el año. La pérdida neta fue de 1 millón de dólares, o cero dólares por acción, en el trimestre que terminó el 1 de agosto, frente a una ganancia de 117 millones de dólares, o 52 centavos por título, del mismo período del año anterior.

En agosto, la compañía dijo que esperaba una pérdida trimestral de 1 centavo por acción, muy inferior al pronóstico anterior de pérdidas de entre 8 y 12 centavos por papel.

Las ventas cayeron un 7.9% a 3,940 millones de dólares, indicó la compañía.

J.C. Penney dijo que ahora espera ganar entre 75 y 90 centavos por título este año, desde una estimación previa de 50 a 65 centavos por acción, por los resultados del segundo trimestre y una mejora anticipada en el margen bruto del segundo semestre.