Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo exige 2,500 mdd a AB InBev

La cervecera mexicana busca compensación por daños y perjuicios por la compra de Inbev sobre AB; Modelo afirma que AB no pidió su aprobación para llevar a cabo la fusión, violando acuerdos de 1994.
vie 14 agosto 2009 09:32 AM
Corona es la cerveza mexicana más reconocida del orbe. (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

La empresa cervecera mexicana Grupo Modelo exige 2,500 millones de dólares por daños y perjuicios a Anheuser-Busch InBev (ABI) por el caso de arbitraje que involucra la compra de la compañía estadounidense por parte de InBev en 2008, de acuerdo con el periódico Reforma este viernes. Modelo solicitó un arbitraje en octubre alegando que Anheuser violó un contrato al consumar el acuerdo con la empresa belga-brasileña sin su consentimiento.

Anheuser-Busch aceptó en julio una adquisición por 52,000 millones de dólares por parte de la belga InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, para crear a la mayor cervecera del mundo.

En un reporte a la Comisión de Valores (SEC) de EU en 1994, Modelo dijo que cualquier fusión que involucrara a su socio -AB posee 50% de Modelo desde 1993- tendría que llevar su confirmación.

En su demanda de arbitraje, la mexicana dice que con la fusión, AB "viola el acuerdo de inversión y el derecho de Grupo Modelo de consentir la alianza".

AB InBev confirmó en un comunicado que el arbitraje iniciará en Nueva York este mes, de no proceder, Modelo podría buscar una recompra de sus acciones pues en el reporte de 1994 a la SEC se dice que en caso de que un eventual arbitraje no se concrete en acuerdos, Modelo podría recuperar sus acciones en poder de AB.

El documento, que data de hace 15 años, dice que la mexicana haría efectiva esa opción pagando la mitad al costo de libros y la otra mitad al valor del mercado.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad