Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma estima ventas récord en 2010

La firma deportiva calcula aumentar sus ganancias durante la copa mundial en Sudáfrica; pese a la expectativa, su presidente dijo que eso no elevaría las cifras del grupo respecto al 2009.
vie 14 agosto 2009 02:07 PM

La alemana Puma espera fijar un récord para las ventas de productos de fútbol el año próximo, cuando será la copa mundial en Sudáfrica, pero su presidente ejecutivo dijo que eso no elevaría los resultados del grupo respecto del 2009. Puma, el tercer mayor fabricante de insumos deportivos del mundo, detrás de Nike y Adidas, dijo que más que nada era necesario que se recuperara la economía global para mejorar el desempeño del grupo.

"Una mejoría en la economía mundial sería una razón para un mejor 2010. Claro que el fútbol juega un papel importante, pero el fútbol solo no será suficiente", dijo el presidente ejecutivo Jochen Zeitz en una entrevista a Reuters.

Las ventas de productos ligados al fútbol representan un porcentaje de dos dígitos de las ventas anuales de Puma. El mercado global en esta categoría es dominado por los rivales Adidas, que controla un 34 por ciento, seguido por Nike.

Adidas dijo en junio que está bien posicionada para ampliar su liderazgo en el mercado de productos futbolísticos, y apunta a ventas claramente superiores a los 1,300 millones de euros (1,860 millones de dólares).

Adidas equipa a las selecciones nacionales de Alemania, Argentina y España, entre otros; mientras que Puma, que es controlada por el grupo PPR, abastece a equipos como Italia, República Checa y Camerún.

Costos y ventas

Publicidad

Las tres compañías han respondido a la crisis con recortes de costos. Puma pretende ahorrar hasta 150 millones de euros desde el 2011 mediante el cierre de tiendas, quitando algunos productos y renegociando contratos con deportistas.

"Hemos implementado medidas en forma consistente, en reacción a las frágiles condiciones del mercado", dijo Zeitz.

Puma dio una mejor tendencia de ventas que Adidas en el primer semestre, pero peores perspectivas que su rival mayor.

Zeitz ha dicho que las estimaciones de los analistas de una disminución del 2% en las ventas de Puma del 2009 sería un pronóstico acertado.

Sus ventas crecieron en 2008 un 6.3%, a 2,500 millones de euros.

Puma aún tiene un potencial de ventas de 4,000 millones de euros, dijo, pero sólo a largo plazo debido a la crisis económica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad