Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar compra 10% en acciones de Porsche

Los dueños de la automotriz cederán 10% de los títulos con derecho a voto a la firma asiática; ésta es la primera ocasión en que alguien ajeno al grupo alemán tiene voz en las decisiones.
vie 14 agosto 2009 11:13 AM

Las familias dueñas de Porsche acordaron el viernes vender un 10% de los títulos con derecho a voto de Porsche Automobil Holding SE a Qatar Holding LLC, y por primera vez alguien ajeno al grupo alemán tendrá voz en las decisiones de la firma.

La decisión es parte de una serie de medidas tomadas por las familias para juntar capital y hacer frente a altas deudas.

Porsche también vendió la mayoría de un paquete de opciones de acciones de Volkswagen a Qatar, dijo Porsche en un comunicado.

Esas opciones le dan a Qatar acceso a un 17% de Volkswagen, dijo una persona cercana al acuerdo.

Parte del compromiso de Qatar la vincula a participar en un préstamo provisto a Porsche por un consorcio de 16 bancos por un monto que llega a los 265 millones de euros (378.3 millones de dólares), señaló la firma.

Porsche también pretende juntar capital mediante la emisión de nuevas acciones comunes y preferenciales, probablemente en el primer semestre del 2011.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad