Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors enciende motores

La empresa aumenta su producción para el segundo semestre gracias al plan ‘efectivo por chatarra’; elevará en 60,000 vehículos su producción, lo que le permitirá recontratar 1,350 trabajadores.
mar 18 agosto 2009 03:01 PM
GM completó la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de EU.  (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors Co dijo este martes que está aumentando su producción para el segundo semestre del 2009, tras un alza en las ventas impulsada por el plan de incentivos del Gobierno conocido como "efectivo por chatarra". El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que elevará en 60,000 vehículos sus planes de producción para el tercer y cuarto trimestre incrementando las horas extraordinarias y añadiendo turnos en varias plantas de América del Norte.

La decisión permitirá que unos 1,350 trabajadores por hora vuelvan a las plantas de ensamblado, dijo GM.

En un comunicado, la empresa dijo que el incremento en la producción será en sus fábricas de Lordstown, en Ohio, y de Ontario, en Canadá, de los modelos Chevy Equinox, GMC Terrain y Chevy Cobalt. 

GM se une así a otras automotrices, como Ford Motor Co, en elevar la producción tras el éxito del programa gubernamental, que ofrece 4,500 dólares a las personas que cambien sus vehículos antiguos por automóviles que usan más eficientemente el combustible.

El programa ha ayudado a las empresas a reducir un exceso de autos y camionetas sin vender.

A fines de julio, el programa para "chatarra", inspirado en similares europeos, ha consumido los 1,000 millones de dólares de su presupuesto original, pero el Congreso ha autorizado otros 2,000 millones de dólares para ampliar la iniciativa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad