Las ventas de Saks caen 14.5%

En el segundo trimestre, el operador de tiendas tuvo una pérdida de 54.5 millones de dólares; la baja se atribuye a que con la crisis económica, los clientes han reducido las compras.

El operador de tiendas por departamentos de productos de alto rango Saks Inc, anunció el martes que sus pérdidas se profundizaron en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año pasado, dado que sus clientes permanecieron lejos de las compras costosas por la recesión. Saks anotó una pérdida neta de 54.5 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 1 de agosto, frente a un saldo negativo de 32,7 millones de dólares, o 24 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

La compañía indicó que las ventas cayeron un 14.5%, a 561.7 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año disminuyeron un 15.5%.

La recesión, la inestabilidad bursátil que partió en septiembre y el creciente desempleo han limitado la libertad de los consumidores para gastar libremente en las tiendas Saks. Para compensar la baja en las ventas, el grupo ha estado recortando costos e inventarios.

Saks, que vende marcas de diseñadores como Marc Jacobs, Versace y Oscar de la Renta, estima que las ventas mismas tiendas bajarán en un rango de un dígito medio a alto en el segundo semestre, y que el tercer trimestre será más débil que el cuarto.