Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato alista huelga en Volkswagen

Los trabajadores de la automotriz amenazan con parar labores este martes a las 11:00 horas. rechazan la oferta de incremento de 1% en sueldo y un bono de 5,500 pesos.
mar 18 agosto 2009 07:57 AM

A horas de que venza el emplazamiento a huelga, previsto para las 11:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) alista las banderas rojinegras. Víctor Jaime Cervantes Rosas, dirigente del sindicato, confirmó el inminente estallido de huelga por parte de los 9,500 trabajadores en la empresa armadora de autos de origen alemán tras no llegar a un acuerdo.

En entrevista vía telefónica, dio a conocer que ante la negativa de la empresa alemana por mejorar la contrapropuesta de 1% y un bono de 5,500 pesos a cada trabajador, la Comisión Revisora se retira de la mesa de negociación.

Refirió que, en tanto, alista al Comité de Huelga que se encuentra en las instalaciones del sindicato para que se traslade a la planta e informe a los trabajadores el procedimiento que deberán de seguir en punto de las 11:00 horas, a fin de no hacer inválido el movimiento.

El Sitiavw demandó un aumento salarial de 8.25%, para los 9,500 trabajadores; la contrapropuesta de la empresa es de 1%, efectivo a partir de febrero de 2010, y un bono único de 5,500 pesos que se daría de manera inmediata a los trabajadores.

Este movimiento fue confirmado por Israel Victoria, director de Comunicación de la empresa alemana, quien dijo que la empresa está en huelga, y que se hará oficial a través de un comunicado.

En los últimos nueve años estallaron cuatro huelgas, por lo que esta sería la quinta ocasión en la empresa alemana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad