Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sección Amarilla se va a los móviles

La empresa lanzó al mercado sus servicios para iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Papel Web; la firma tiene 100,000 anunciantes que utilizan las herramientas electrónicas, hasta el momento.
mié 19 agosto 2009 01:31 PM
Sección Amarilla pretende dar mayor visibilidad a sus anunciantes a través del Papel Web sin la necesidad de contar con un sitio propio. (Foto: Cortesía)
seccion amarilla (Foto: Cortesía)

El directorio Sección Amarilla anunció este miércoles la implementación de dos nuevos productos a su gama de servicios, las cuales se añaden al libro en papel, la página de Internet Secciónamarilla.com , GPS y el servicio vía celular 25800. El director general, Benjamín Podoswa, dio a conocer las aplicaciones de búsqueda para iPhone, iPod Touch y BlackBerry, que permiten a los usuarios accesar a la información de Sección Amarilla desde sus teléfonos celulares.

Para poder acceder a este servicio es necesario que los usuarios visiten la página de la empresa, en donde podrán descargar de manera gratuita las aplicaciones, así como a través de la página de aplicaciones de Apple. Los requisitos para poder utilizar el buscador en un iPhone o iPod es tener el sistema operativo OS3, banda ancha o conexión 3G.

"Estamos ocupando los primero lugares en aplicaciones gratis de iPhone en México sin haberlo lanzado propiamente", afirmó Podowsa.

El directivo afirmó, en conferencia de prensa, que estos servicios se irán implementando en los teléfonos inteligentes y en dispositivos de búsqueda de información.

El segundo producto presentado fue el Papel Web ,  por medio del cual los anunciantes pueden digitalizar sus documentos (menús, cotizaciones, panfletos, entre otros) y colocarlos a disposición de los usuarios en la página http://www.seccionamarilla.com/ .

La ventaja de contar con este servicio es que entre más información exista sobre un proveedor habrá mas probabilidades de ser encontrados por los buscadores globales como Google , Yahoo , así como de manera más rápida y fácil. Además de que más del 80% de las búsquedas en las páginas amarillas culminan en compra, afirma el directivo.

Publicidad

"Además de la indexación prácticamente es una solución integral para cada anunciante de tener una plataforma y una visibilidad Web sin tener la necesidad de construir una página propia", dijo el subdirector de mercadotecnia de Sección Amarilla, Sergio Domínguez.

A la fecha, Sección Amarilla cuenta con 300,000 clientes, de los cuales, 100,000 están en las plataformas digitales. Los ingresos del directorio se componen en 92% por clientes que utilizan aún la versión en papel y 8% de aquellos que utilizan herramientas electrónicas, de acuerdo con el subdirector de mercadotecnia.

Alrededor de 90% de los anunciantes que utilizan los servicios de la empresa son Pymes o MiPymes , por lo que Sección Amarilla les provee las herramientas necesarias para acceder a los servicios digitales dentro del costo de los paquetes que ofrece la firma, los cuales comienzan en 1,400 pesos.

Para 2010 la empresa busca darle valor agregado al servicio, sumando la opción de incluir videos de 60 segundos o animaciones de fotografías de 30 segundos a la página de los anunciantes que lo soliciten.

"En el último año hemos tenido un crecimiento de cerca de 70% en clientes Web, esto nos da una visión de la importancia que tiene la plataforma a nivel local, lo que significa un potencial de crecimiento dentro de nuestra propia plataforma de más de 50% del total de los clientes que existen en Sección Amarilla", afirmó el subdirector de mercadotecnia.

En los próximos 12 meses la firma espera un crecimiento de 20,000 clientes en las plataformas electrónicas y en dentro de 4 años contar con un mix de ingresos de 60% de los anunciantes en papel y 40% utilizando Web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad