Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La chatarrización en EU, cerca del fin

El Gobierno estadounidense podría concluir en septiembre el programa de incentivos, informó el WSJ; la intención es evitar que los concesionarios vendan autos cuando el programa ya no tenga fondos.
jue 20 agosto 2009 08:27 AM

El programa de incentivos del Gobierno estadounidense para la compra de autos "Efectivo por Chatarra" podría acabarse pronto, incluso a principios de septiembre, dijo el diario Wall Street Journal, que citó a una fuente cercana al tema. El Gobierno estadounidense espera un alza de último minuto en las operaciones de compraventa cuando se anuncie la fecha de cierre y quiere evitar una situación en que los concesionarios acuerden las ventas después de que los fondos del programa se hayan terminado, dijo la fuente al diario.

De acuerdo al plan, el Gobierno le da a los consumidores una devolución tributaria de hasta 4,500 dólares por cambiar sus vehículos viejos e ineficientes por otros nuevos y menos gastadores.

Washington planteó este mes sumarle 2,000 millones de dólares al programa, ya que los 1,000 millones iniciales se gastaron rápidamente.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos no respondió a los llamados de Reuters en busca de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad