Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen, otro día más de huelga

El sindicato y la empresa negociaron sin llegar a un acuerdo, reiniciarán este viernes el diálogo; el dirigente sindical dijo que la firma ofreció medio punto porcentual más al 1% que había ofrecido.
jue 20 agosto 2009 10:11 PM
La huelga en VW cumple dos días este jueves. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

Sin acuerdo concluyeron esta noche las negociaciones entre sindicato y la empresa automotriz Volkswagen, con lo cual continúa la huelga que cumple dos días, aunque las partes se comprometieron a mantener el diálogo el viernes.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen, Víctor Jaime Cervantes, destacó que la empresa solo ofreció medio punto porcentual adicional al 1% que ofertó originalmente de incremento directo al salario.

El líder gremial precisó que la parte patronal también reiteró su oferta de entregar un bono de 5,500 pesos, pero hasta el año entrante.

Cervantes Rosas dijo que la Comisión Revisora y el Comité Ejecutivo del sindicato determinaron rechazar la contraoferta y mantener su petición de un incremento de 35 directo al salario de los casi 9,400 trabajadores sindicalizados y la entrega del citado bono pero en 2009.

Tras casi 10 horas de negociaciones los integrantes del sindicato y el representante de la empresa, Tomás Karicg, vicepresidente de Relaciones Corporativas, determinaron volverse a reunir mañana a partir de las 12:00 horas.

El líder sindical expresó su desilusión por lo que calificó como "raquítica oferta" e insistió en que la base de empleados de Volkswagen está dispuesta a aguantar el paro de labores el tiempo que sea necesario.

Publicidad

Volkswagen, al igual que otras empresas automotrices asentadas en México como General Motors, Ford Motors Co, Chrysler y Nissan enfrentan fuertes caídas en sus ventas ante el desplome de la demanda en Estados Unidos.

La otra parte

La armadora reportó un avance en las negociaciones que mantiene con el sindicato  en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, después de nueve horas de negociación en la dependencia federal, las partes dieron el primer paso hacia un acuerdo en la revisión salarial.

A decir de la armadora de autos, el Sindicato mantuvo su solicitud de un 3% de aumento al salario, y ratificó que aceptarían un pago de 5 mil 500 pesos en una sola exhibición. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad