Publicidad
Publicidad

Galería demanda a aerolínea Lufthansa

Gagosian acusa de destrucción por negligencia a la firma y exige los 3 mdd del valor de una obra; sostiene que la pieza de dos lienzos se desprendió de su marco en un traslado de Moscú a NY.

Un cuadro valuado en 3 millones de dólares del artista estadounidense Brice Marden fue dañado en un traslado de Moscú a Nueva York por negligencias de los empleados de Lufthansa y otros implicados en su transporte, según una demanda presentada este viernes en una corte federal. "A1 Centre" de Marden se soltó de su marco de viaje mientras era transportado el año pasado, lo que resultó en "una significativa pérdida de pintura" y la destrucción de la obra, dijo Eliot Greenberg, abogado de la galería Gagosian de Nueva York.

La galería, que era dueña del cuadro, demandó inicialmente a Lufthansa, Art Crating y a otros en una corte del estado de Nueva York en junio, pero el caso fue trasladado a la Corte Federal.

Gagosian valoró el cuadro en 3 millones de dólares y reclama en la demanda que los acusados les deben esa suma.

Tanto Lufthansa como Art Crating no respondieron ante la petición por realizar comentarios al respecto.

"Au Center", pintada en 1969, era una obra en dos paneles y dos tonalidades de gris.

Marden, de 70 años, tuvo una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el 2006. Ese mismo año la revista The New Yorker lo catalogó como "el pintor abstracto más profundo de las últimas cuatro décadas".

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad