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Toyota invertirá 172 mdd en EU

Unos 147 mdd irán a su planta de motores en Alabama, para subir su capacidad productiva; 25 mdd serán inyectados a sus fábricas de fundición de aluminio de Tenesse y Missouri.
vie 21 agosto 2009 01:25 PM

La japonesa Toyota Motor invertirá 172 millones de dólares para incrementar la producción norteamericana de motores pequeños de cuatro cilindros, en un momento que el mercado estadounidense muestra signos de recuperación de su peor crisis en décadas. Toyota dijo el viernes que invertiría 147 millones en su planta de motores en Huntsville, estado de Alabama, para elevar a más del doble su capacidad anual, a 577,000 motores.

La fábrica, que actualmente produce sólo los motores V8 y V6, que son más grandes, comenzará a fabricar los motores de cuatro cilindros, que ahorran más combustible, a partir del verano del 2011.

Los motores serán usados para sus modelos sedán Camry y los deportivos utilitarios RAV4.

Toyota también invertirá otros 25 millones de dólares en sus fábricas de fundición de aluminio en Troy, estado de Missouri, y Jackson, estado de Tennessee, para expandir la producción de componentes de motores como cabezas y bloques de cilindros.

La expansión norteamericana, que la firma estima creará 300 empleos, llega cuando la automotriz japonesa intenta acercar la producción a los puntos de venta en un esfuerzo por cubrirse de la apreciación del yen.

Las ventas de autos en Estados Unidos crecieron a su tasa máxima del 2009 en julio, gracias al programa estatal de "efectivo por chatarra", que ofreció incentivos por hasta 4,500 dólares a quienes cambiaban autos más viejos y gastadores de combustible por vehículos nuevos, más eficientes.

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Analistas y ejecutivos de la industria han previsto que agosto mostrará una mejor tasa de ventas que julio, elevando las expectativas de que lo peor ya había pasado.

Toyota prevé subir ventas en agosto

Toyota Motor, el mayor fabricante de automóviles del mundo, podría reportar un alza de un 10% en sus ventas de automóviles de agosto, su primera subida en 13 meses, dijo el diario japonés Nikkei, que citó a un ejecutivo de la compañía.

La popularidad de su modelo híbrido Prius, las rebajas fiscales para los vehículos "ecológicos" y los subsidios para cambiar autos viejos por modelos nuevos y eficientes en el uso de la energía, podrían impulsar las ventas de la empresa, dijo el periódico.

El híbrido Prius fue el auto más vendido de Japón en julio por segundo mes consecutivo, lo que destacó la sólida demanda por vehículos que hacen un uso eficiente de la energía.

La automotriz japonesa espera que las ventas del Prius se mantengan sobre los niveles del año pasado en el segundo semestre, publicó Nikkei.

Toyota había pronosticado, a comienzos de este mes, una ligera pérdida anual, dependiendo de profundos recortes de costos y ventas impulsadas por los gobiernos, y subrayó sus dudas sobre una recuperación sostenible de la demanda.

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