Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor cumple contratos pese a huelga

La acerera dijo que está entregando pedidos a pesar del paro que padece desde hace dos semanas; informó que desde el 8 de agosto ha dejado de producir 9,700 toneladas de acero planchado.
lun 24 agosto 2009 06:30 PM
La sección 271 del Sindicato Minero, rechaza la oferta de Arcelor Mittal de un incremento del 7% para que 3,750 trabajadores sindicalizados vuelvan a trabajar. (Foto: NTX)
trabajadores arcelor mittal (Foto: NTX)

ArcelorMittal dijo este lunes que está cumpliendo sus contratos a pesar de una huelga que desde hace dos semanas ha paralizado su producción en su planta acerera en Lázaro Cárdenas.

El portavoz de ArcelorMittal, Ricardo Guzmán, dijo que desde el 8 de agosto la empresa ha dejado de producir 9,700 toneladas de acero planchado y unas 4,600 toneladas de acero en vigas.

"Las negociaciones siguen en marcha", dijo Guzmán.

ArcelorMittal México, que emplea a poco más de 6,000 personas, ofreció un aumento salarial del 7% más 2% en prestaciones.

Representantes del sindicato no estuvieron disponibles de inmediato para comentar el asunto.

En el centro de la discusión se encuentra el plan de la empresa para fusionar cuatro de sus unidades en una, lo que podría derivar en despidos.

Publicidad

Guzmán explicó que la baja demanda previa al inició de la huelga dejó a la empresa con algunos inventarios que está usando para cubrir sus contratos.

En caso de que se quedara sin inventarios, la empresa podría importar sus productos desde otras plantas en Latinoamérica para cumplir sus compromisos en el país, explicó el portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad