Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex verificará calidad de combustibles

La paraestatal abrirá 11 laboratorios para revisar los combustibles en más de 8,500 estaciones; la empresa desembolsó 1.5 millones de dólares para la adquisición de este equipo.
lun 24 agosto 2009 01:36 PM

Pemex pondrá en funcionamiento 11 laboratorios móviles más para verificar la calidad de los combustibles en las más de 8,500 estaciones de servicio que operan en la República Mexicana. Esto, al adjudicar un contrato por un monto aproximado de 1.5 millones de dólares para la compra de los nuevos equipos que se sumarán a los 42 con que ya cuenta Pemex Refinación.

Después de darse a conocer el fallo de la licitación pública internacional, otorgada a la empresa SICA Medición, los laboratorios serán entregados en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina, Nuevo León; Mazatlán, en Sinaloa y Azcapotzalco, en el Distrito Federal, en un plazo de 120 días naturales.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, estos equipos contarán con tecnología de punta para realizar pruebas de contenido de azufre, destilación de petrolíferos, punto de inflamación, densidad, índice de octano, contenido de aromáticos, benceno y olefinas, así como conductividad eléctrica.

 

 

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad