Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco invierte 1,280 mdp en Hidalgo

La firma abrió un centro de distribución y un laboratorio de óptica en Tepeji del Río en Hidalgo; Comerci tiene 50% de participación en la firma, la cual reporta 1.8 bdd en ventas anuales en México.
mar 25 agosto 2009 01:25 PM
Costco opera en 19 estados mexicanos con 32 sucursales. (Foto: Reuters)
costco

Costco México informó el martes que invirtió 1,280 millones de pesos en un centro de distribución y laboratorio de óptica en el municipio de Tepeji del Río en Hidalgo, con el cual generará 300 empleos directos y alrededor de 900 indirectos. El centro de 400,000 metros cuadrados cuenta con la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal), por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la cual se le otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno, en cuanto a tratamiento y manejo de sanidad, según datos de un comunicado de prensa.

El centro cuenta con una capacidad total para recibir 2,400 tráilers diariamente y despachar 10,000 toneladas de mercancía a todas las sucursales, así como una planta de tratamiento de agua, 40,000 metros cuadrados de áreas verdes y 80,000 metros de área de distribución de productos secos, refrigerados y congelados.

El Laboratorio Óptico se establece como el más moderno en Latinoamérica gracias a la tecnología que posee proveniente de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, afirmó la empresa.

"El Laboratorio de Óptica Costco producrá 182,000 lentes del tipo transition, polarizados, de alto índice, bifocales profresivos y no reflejante, con graduaciones de +8 a -13 dioptrías (...), al menor precio posible", detalló la firma.-

Agregó que los costos estarán entre 30 a 40% por debajo del precio al público que ofrece el mercado.

Comerci , la operadora de más de 300 tiendas y restaurantes en México, cuenta con 50% de participación en la firma de origen estadounidense, la cual se encuentra en 19 estados de la República Mexicana en 32 sucursales, reportando ventas anuales por 1.8 billones de dólares y una participación de mercado del 6%.

Publicidad

Comercial Mexicana, la tercer cadena minorista más grande del país,  reportó una caída de 71% a tasa anual en sus utilidades del segundo trimestre, debido a mayores costos financieros y agresivas campañas promocionales para impulsar ventas.

Comerci está en suspensión de pagos desde octubre y tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares, a causa de operaciones con derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad