Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia aprueba proyecto de Chevron

La petrolera estadounidense tiene luz verde para echar a andar su proyecto de gas natural licuado; el Gobierno federal indicó que el desarrollo está sujeto a condiciones de protección de la fauna.
mié 26 agosto 2009 09:49 AM

La petrolera estadounidense Chevron Corp despejó el miércoles su último obstáculo regulatorio del proyecto de gas natural licuado (GNL) de 50,000 millones de dólares australianos (42,000 millones de dólares), cuando el Ministerio de Medio Ambiente de Australia le dio luz verde. La aprobación lleva a Chevron y sus socias, Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp, a un paso más cerca de una decisión final sobre lo que sería el mayor desarrollo histórico de recursos de Australia.

Chevron dijo que la decisión se tomará en los próximos meses, una vez que se asegure la aprobación del ministro de Energía de Australia para licencias de producción y aprobación del desarrollo del Gobierno del estado de Australia occidental.

Gran parte de la producción ya ha sido vendida a clientes asiáticos. Previamente este mes, ExxonMobil acordó vender a la compañía estatal china, PetroChina 2.25 millones de toneladas, por un valor de 50,000 millones de dólares durante 20 años, el mayor acuerdo de recursos en la historia de Australia.

Ese acuerdo ayudó a tranquilizar meses de tensas relaciones con China, el mayor mercado de exportación de Australia, luego del arresto de un ejecutivo de la minera australiana Rio Tinto por espionaje comercial y una visa otorgada por Canberra a un líder exiliado de la inestable minoría Uighur de China.

Como se esperaba ampliamente, el Gobierno federal aprobó el proyecto en la reserva natural de la isla de Barrow en la costa occidental de Australia, sujeto a condiciones de manejo y protección de la fauna local.

"Claramente estoy consciente del tamaño económico de esta propuesta, pero el asunto específico que tengo que decidir es si esta propuesta tendría un efecto adverso, particularmente sobre especies amenazadas, dijo a periodistas en Canberra el ministro de Medio Ambiente, Peter Garrett.

Publicidad

"He resuelto que no lo tendrá", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad